¡Mucho por descubrir! (octubre 2022)

Artículo publicado en la revista El Granito de Arena de octubre de 2022.

¡Encantados de conocernos cada vez más!

Si san Manuel González viviera en este siglo XXI que nos toca transitar a nosotros, sería asiduo a más de una red social. De hecho, su interés por la comunicación lo llevó a crear El Granito de Arena y RIE… ¡que hoy son mucho más que páginas impresas! Este mes os contamos la presencia de su revista eucarística centenaria en el continente digital.

Hubo un tiempo, no muy lejano, en que las publicaciones en papel miraban con recelo y temor a las que se movían en un nuevo soporte inmaterial, como es el digital. Actualmente, sin embargo, ya no hay revista o periódico que no haya comprendido que quien tiene algo que comunicar (sean noticias, sean opiniones, sea la Buena Noticia) tiene como prioridad su público y llegar a él de la forma más sencilla es siempre primordial.

El Granito de Arena desde su fundación anheló llegar a cuantos se sentían identificados, sobre todo, con su misión: eucaristizar, dar compañía a Jesús Eucaristía, llevar la Vida verdadera a quienes más lo necesitan, anunciar que Dios mora entre nosotros y nos ama hasta el extremo de quedarse en el Pan.

Pasión eucaristizadora
Las posibilidades técnicas de impresión en 1907 (año en que nace El Granito) eran muy diversas a las actuales y, sin embargo, nada amilanó a su santo fundador para seguir adelante. Posiblemente es ese mismo espíritu el que sigue animando, a cuantos nos sentimos parte de esta gran familia un siglo después, para crecer como producto editorial, sin temores y aprovechando cada resquicio por donde anunciar la buena nueva eucarística.

Hace más de 100 años, por ejemplo, jugaban un papel fundamental los corresponsales, mujeres y algunos hombres que, cada año, cobraban la suscripción a los vecinos de un pueblo o personas conocidas. En este tiempo, los corresponsales siguen siendo unos de los grandes protagonistas de El Granito, pero han visto cómo han surgido nuevos roles asociados al mundo digital. ¡Qué sencillo es compartir un contacto de WhatsApp y cuánto bien puede hacer! ¡Qué fácil y hasta divertido puede ser preguntarle a un familiar «me puedes mostrar el Facebook de El Granito de Arena»! ¡Si hasta puedes leer las revistas en tu móvil! ¿Alguna idea más que podamos sugerir a nuestros lectores? ¡La esperamos!

Aquí tienes una lista de nuestras redes:

Mail: revista@elgranitodearena.com
¡El correo electrónico es nuestro medio de comunicación favorito! Puedes escribirnos a cualquier hora y lo primero que hacemos al comenzar el día es abrirlo.

WhatsApp: +34 915 420 887
¡También tenemos WhatsApp con el número de teléfono! Fantástico para hablar o escribirnos desde cualquier lugar del mundo. ¡Y tienes todo nuestro catálogo disponible en la palma de tu mano!

Facebook.com/granitodigital
Si eres fan de Facebook, ¡nosotros también! y desde tu red social favorita puedes seguir todos nuestros artículos. Cada mes publicamos íntegramente la revista en Facebook.

Twitter: @granitodigital
¿De todo te enteras gracias a un pajarito? ¡Allí también está El Granito de Arena! No solo puedes seguir nuestras publicaciones sino interactuar con suma facilidad.

Página web: www.elgranito.es
La editorial EGDA también cuenta con su tienda on-line. En ella es posible hacer pedidos de libros, pagar nuevas suscripciones o utilizar el formulario de contacto para consultas, sugerencias, saludos…

Teléfono: +34 915 420 887
Horario de atención telefónica: lunes a viernes de 10 a 12. Si no te contestamos, ¡deja tu mensaje en el contestador! No olvides mencionar un teléfono para llamarte.

Mónica Mª Yuan Cordiviola, m.e.n.
Publicado en El Granito de Arena, Mucho por descubrir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *