¡Mucho por descubrir! (julio-agosto 2022)

Artículo publicado en la revista El Granito de Arena de julio-agosto de 2022.

San Manuel, peregrino por todo el mundo

Hemos comentado en números anteriores que los escritos de san Manuel han sido digitalizados por la editorial El Granito de Arena y las versiones editadas antes de 1940 pueden consultarse de forma gratuita en la web: archivo.elgranito.es. Sabemos, sin embargo, que sus libros, pensados para ser reflexionados y orados serenamente, son buscados en versión impresa para un mayor aprovechamiento. La gran noticia es que, actualmente, la mayoría de sus textos pueden adquirirse, en versión impresa, desde cualquier parte del mundo.

Los avances tecnológicos han desarrollado la impresión bajo demanda (también conocida como POD, print on demand) con la cual es posible imprimir pocas cantidades de libros, incluso un único ejemplar. De esta forma, un lector que desea un libro de san Manuel, por ejemplo Qué hace y qué dice el Corazón de Jesús en el Sagrario, y reside en Finlandia, puede adquirirlo en la web bookdepository.com. El precio del ejemplar incluye los gastos de envío, con lo cual desde el inicio es posible conocer el monto final. Para compras en España y Europa generalmente es mas económica la compra directa en la editorial (elgranito.es).

Librerías asociadas
En algunos países, además, hay librerías que permiten adquirir los libros yendo de forma presencial, sin necesidad de compra on-line ni tarjeta de crédito. Son estos países: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Inglaterra (Gran Bretaña), México, Perú, Estados Unidos y Uruguay. Algunas de estas librerías son:

  • En Argentina: Arlibros, Buscalibre, Cúspide, Libooks, Librenta, Librería Palito, Librería Bárbara, Librería Del Fondo, Mandrake (Rosario), Pipbuk.
  • En Colombia: Bibliostore, Buscalibre, Caimán Editores, Lemoine Editores, Librería de la U, Librería Magisterio, RedBooks.
  • En Ecuador: El Petirrojo, Librería Española, Power Store Books, The Books Link.
  • En México: Araceli Reynoso Martínez, Bibliozero, Cadabra Books, Encuentra Libros, Librerías Gandhi, Librerías Gonvill.
  • En Perú: Aleph IBD, Editorial Macro, Íbero Librerías, Arcadia Mediática, Cosmobook, Entre Páginas, Librerías Crisol, Linio, Ripley, Saga Falabella.
  • En Uruguay: Avista Proyectos Educativos, El Yelmo, Ele de Libros, Ganesha Libros, Palacio del libro, Puro Verso, Tunequelen.

Amazon y Google Books
Finalmente, para los amantes de los ebooks, progresivamente se están subiendo las versiones digitales a las plataformas más conocidas. Actualmente, es posible adquirir los siguientes libros digitales: Artes para ser apóstol en Play Google y Nuestro barro y 7 Domingos de san José en Amazon. Estos títulos se verán acompañados en breve por otros. Por supuesto que no olvidamos a quienes tienen problemas de accesibilidad, fundamentalmente respecto a la visión. Se está trabajando para poder ofrecer audiolibros automatizados a través de Google Books y esperamos en los próximos meses pueda verse hecho realidad este gran anhelo.

Quienes están interesados en la compra de más de cinco ejemplares, sugerimos ponerse en contacto con la editorial. En todos los casos, desde El Granito de Arena estaremos encantados de responder, por mail, teléfono o WhatsApp a cualquier duda o sugerencia que pudiera surgir.

Mónica Mª Yuan Cordiviola, m.e.n.

 

Publicado en El Granito de Arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.