Ecos del 4 de marzo: Sevilla

Artículo publicado en la revista El Granito de Arena de abril de 2022.

Hemos preparado la celebración de este 112º aniversario de la fundación de la Obra con alegría y gozo porque de nuevo lo podíamos hacer de forma presencial. La celebración ha sido en tres lugares: Nazaret, Salteras (Sevilla) y Prado del Rey (Cádiz). En este último, Hna. Mª del Carmen Ruiz dio dos charlas. La primera hizo memoria agradecida de aquel primer viernes de marzo de 1910. La segunda fue sobre el lema de este curso: «Id y anunciad lo que habéis visto y oído», y se tuvo un tiempo para la reflexión personal y trabajo por grupos. La mañana culminó con la comida compartida en la que también les acompañó el párroco. Por la tarde, celebración de la Eucaristía, que habían preparado con todo detalle y siguió una hora de adoración al Santísimo. Terminaron la convivencia con la puesta en común del trabajo de grupos.
Por la tarde, desde Sevilla y desde otros lugares, Los Palacios, Mairena, del Alcor, Mairena del Aljarafe y S. Juan de Aznalfarache, salimos en dirección a Salteras, donde nos esperaba el párroco y un grupo de gente. Después de invitarnos a un café, tuvimos una Hora Santa y a continuación la celebración de la Eucaristía, en la que se bendijo un cuadro de san Manuel y se entronizó una reliquia, para tenerla junto a otros santos de la diócesis en la capilla del Sagrario. En la Misa participó la gente del pueblo. El párroco agradeció nuestra presencia y el poder tener ahí a san Manuel para interceder por el pueblo. Al terminar se dio a venerar a toda la gente la reliquia. Fue un día de acción de gracias y espíritu reparador, de ambiente fraterno y de familia.

El domingo 6, la celebración fue en Nazaret. Hubo adoración acompañada con la lectura de textos de san Manuel y cantos. A continuación, D. Joaquín Castellón, párroco de S. Juan de Aznalfarache, presidió la Eucaristía, donde nueve Marías y un Discípulo de San Juan hicieron su ofrenda. Han sido unos días de gratitud por todo lo vivido y compartido.

Publicado en El Granito de Arena, La FER en el mundo, San Manuel González, San Manuel González García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.