¡Mucho por descubrir! (abril 2022)

play.google.com/store/apps/details

Artículo publicado en la revista El Granito de Arena de abril de 2022.

Cada vez más sencillo, cada vez más cerca

Ya hemos comentado muchas veces el deseo que desde su nacimiento tuvo El Granito de estar cerca de sus lectores, de considerarlos como de la familia y de hacer todo lo que estuviera en su mano para llegar a ellos. Inmersos como estamos en el proceso de digitalización y el avance de las nuevas tecnologías… ¡cómo no aprovechar tantas oportunidades de ofrecer nuestras lecturas… ¡incluso en el teléfono móvil que llevamos siempre en nuestros bolsillos! Así cumplen estos deseos las aplicaciones de El Granito de Arena y Revista RIE (descarga App EGDA aquídescarga App RIE aquí).Existen numerosos estudios sobre la cantidad de veces que miramos nuestro móvil y, más allá de que seamos muy activos (¡no ansiosos ni adictos!) o estemos entre los menos conectados, todos utilizamos nuestros teléfonos en innumerables situaciones: hacer una llamada para avisar que estamos en camino, poner un wasap para interesarnos por la salud de un amigo o saludar a nuestros familiares, leer las noticias… Incluso actividades tan espirituales como rezar la Liturgia de las Horas, leer la Biblia o asistir on-line a una charla, las podemos realizar con nuestro teléfono.

En nuestro anhelo por derribar barreras (geográficas, temporales o económicas), El Granito de Arena ofrece sus contenidos de forma accesible a través de sus aplicaciones «El Granito» y «RIE». Se encuentran disponibles, de forma gratuita, para todos los teléfonos Android (según las estadísticas, los que moran en el 84% de los bolsillos de todo el mundo). No está diseñada aún para iPhone, ¡pero estamos estudiando y trabajando para que cuanto antes puedan estarlo!

¿¡Gratis?!
Sí, totalmente gratis y disponible en cualquier lugar del mundo. La aplicación se descarga desde el Google Play Store, que garantiza la máxima seguridad al instalar cualquier app e inmediatamente comienza a funcionar, sin solicitar ningún tipo de permiso adicional, ya que no nos pide datos, confirmaciones, ni ofrece características adicionales (tan engorrosas).

Una vez instalada, nos avisará cada vez que un nuevo contenido se publique. Al igual que en el «Blog Eucarístico» (noticias.uner.org), durante el mes se van colgando íntegramente los contenidos publicados en ambas revistas. Los artículos no se borran, con lo cual podremos volver sobre ellos cuantas veces lo deseemos o necesitemos. Incluso nos permitirá poner comentarios.

Cientos de personas tienen instaladas estas apps, que les permiten formarse, entretenerse y orar. ¡Y vaya si es una buena sugerencia para amigos y conocidos que aún no hubieran tenido noticia de ella!

Mónica Mª Yuan Cordiviola, m.e.n.
Publicado en El Granito de Arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.