¡Mucho por descubrir! (marzo 2022)

Artículo publicado en la revista El Granito de Arena de marzo de 2022.

Al alcance de tu mano

Aquellas páginas del primer número de El Granito de Arena que vieron la luz el 7 de noviembre de 1907 seguramente no imaginaron que un siglo después no serían necesarios papel ni tinta para llevar una palabra eucarística a todo el mundo. Por el contrario, ¡qué feliz se siente nuestro «Blog Eucarístico» de ser canal por el que El Granito del siglo XXI sigue llevando su mensaje eucarístico y eucaristizador! Lo conoces, ¡¿verdad?!

El 4 de marzo de 2010 se iban a cumplir 100 años de la fundación de la UNER y toda la Familia Eucarística Reparadora comenzó los preparativos con una gran asamblea que se realizó en Pilas (Sevilla) a fines de febrero de 2009. Fue esta la excusa perfecta para que El Granito estrenara un canal digital para llegar a sus lectores.

Y así, una humilde y anciana revistilla, de más de un siglo de vida, renació digitalmente y llegó a miles de personas de todo el mundo. A través de entradas, noticias y oraciones compartidas, el centenar de participantes que estuvieron en Pilas crecieron exponencialmente hasta llegar a varios miles que siguieron las actividades a través de las entradas del Blog Eucarístico. A partir de ese momento, El Granito de Arena y el Blog Eucarístico han compartido cientos de alegrías y desafíos.

Pero, ¿cuántos somos?
Actualmente el Blog Eucarístico se puede visitar en uner.org, en la sección de «Noticias», donde El Granito ofrece de forma gratuita todos sus contenidos. No son pocas las veces que alguien ha entrado a nuestra página… como se puede ver en las estadísticas: al 9 de marzo de 2022 son más de 450.000 las visitas que ha recibido. Y, como es de imaginar, el récord está en octubre de 2016, cuando nuestro querido fundador fue elevado a los altares y, desde Roma, transmitimos en directo el evento.

Pero no son solo medio millón de entradas las que se han visitado, ya que los más interesados, han utilizado un servicio del Blog que les evita tener que entrar periódicamente para ver si hay alguna noticia nueva. ¡Sí! A través de la suscripción (solo es necesario dejar el mail) se reciben en el propio correo las entradas en el mismo instante en que se publican. Actualmente 1.709 usuarios utilizan este servicio.

¿Y no me perderé nada?
¡Nada de nada! Todo el texto que se publica en las páginas de El Granito se cuelga en el Blog Eucarístico, con lo cual si en algún momento deseas volver sobre algún tema, desde el móvil, tableta u ordenador puedes utilizar el buscador para encontrarlo con suma facilidad.

Además, si tienes alguna sección favorita, puedes ver todos sus artículos (y solo esos) o buscar palabras dentro del Blog. En efecto, no es extraño que incluso desde Google te veas redireccionado a nuestro blog si buscas palabras como «eucaristizar» o «san Manuel González».

Sí, ¡también eso!
El blog ofrece otras funcionalidades para los lectores digitales más curiosos. Por ejemplo, la posibilidad de acceder a la Hemeroteca digital de El Granito, donde se encuentran todos los ejemplares del primero al último. También la pequeña RIE, hermana menor de El Granito, dirigida a los más chicos, cuenta con su hemeroteca, si bien aún quedan algunos años por escanear. Pero en próximos números contaremos más detalles de las hemerotecas.

Mónica Mª Yuan Cordiviola, m.e.n.
Publicado en El Granito de Arena, Mucho por descubrir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *