NUEVA COLUMNA: ¡Mucho por descubrir! (enero 2022)

Artículo publicado en la revista El Granito de Arena de enero de 2022.

Las ventajas de pertenecer a una gran familia

Trabajar en El Granito de Arena es, además de apasionante, motivo de alegría, emoción, simpatía,… ¡comunión! No hay día en el que, sea a través de una llamada telefónica, a través de un Mail o WhatsApp, o incluso por correo postal, no llegue un pedido de oraciones, un agradecimiento, un gesto de generosidad conmovedora, un deseo compartido, una experiencia que ensancha el corazón…

La administración de El Granito es, en este sentido, como un gran centro de operaciones adonde llegan pedidos, acción de gracias y hasta algún cariñoso tirón de orejas (muy justificado, por ejemplo, cuando se queda traspapelado un artículo sobre la vivencia del carisma en algún naciente grupo UNER, por citar un caso que nos deje entonar el mea culpa).
El cariño que recibimos a cada instante es el que nos impulsa, en este flamante año que estrenamos, a iniciar una nueva columna, que no se atreve a autodenominarse sección, por lo breve y concisa, en la que deseamos mostrar a todos nuestros lectore (los de siempre, los novatos y los ocasionales) los sueños e ilusiones de El Granito que se han ido plasmando durante estos 115 años de andadura.

Familia numerosa
La FER, Familia Eucarística Reparadora, está compuesta por personas de todas las edades y situaciones sociales. Es por esto que en 1937, cuando El Granito iniciaba su trigésimo año de andadura, su ideador, fundador y corazón vio la urgente necesidad de dedicar alguna de sus páginas a los más pequeños. Surgió así RE–IN–E (acrónimo de Revista Infantil Eucarística), cuatro páginas dedicadas exclusivamente a los benjamines de la familia y en donde también san Manuel tuvo ocasión de mostrar su gran pasión por la catequesis, los niños y la eucaristización desde la más tierna infancia. Desde aquellas primeras cartas firmadas por «Manuel» y dirigidas a «Juanín» que se publicaron entre 1937 y 1939 en la sección «Yo quiero ver a Jesús» ¡cuántas páginas han volado por estos mundos para que los niños conozcan cada vez mejor al amigo del Sagrario! Desde 1967 REINE comenzó a llamarse RIE, pero en nada ha cambiado su anhelo eucarístico reparador.

¿Aún no sabías de la existencia de RIE? Pues hoy, ahora mismo que estás leyendo estas líneas, es el momento indicado para pedir algunos números como muestra gratuita. Si resides en España te los haremos llegar en versión papel o digital. En los demás países, ¡antes los tendrás!, ya que te enviaremos, en menos de 24 horas, la versión digital.

Por supuesto que puedes solicitar el envío para ti o directamente para tus hijos/as, nietos/as, sobrinos/as, vecinos/as, etc., etc., etc. ¡Les hace muchísima ilusión recibir una carta, mail o wasap a su nombre! ¡Ya ves qué apasionante y ventajoso es ser miembro de una familia tan numerosa como esta comunidad de El Granito de Arena! Más aún, si ya sabes que nuestras revistas cuentan con versión papel y digital, gratuita y de pago, entrega por mail o WhatsApp…

Pero en eso profundizaremos en otro número.

Mónica Mª Yuan Cordiviola, m.e.n.
Publicado en El Granito de Arena, Mucho por descubrir.

Un comentario

  1. Agradecido de todo corazón por las revistas RIE y el GRANITO DE ARENA, a mi correo llegan puntualmente así, como el tratar durante el mes algún tema o artículo de la misma. Compartimos en el grupo parroquial (La Encarnación Lima – Perú) las Horas Santas (Orando con San Manuel), por pandemia nos reunimos los lunes de 4 a 5 pm, estamos compartiendo el libro NUESTRO BARRO. Seguimos orando por el fin de esta pandemia, por la unidad de los cristianos y porque realmente (con esfuerzo, tesón y mucha esperanza) nos convirtamos en los Juanes y las Marías de nuestra Obra; muy, muy agradecidos por su cotiadinidad y por continuar llegando como San Manuel lo hizo. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *