La FER en el mundo (Cáceres)

Artículo publicado en la revista El Granito de Arena de diciembre de 2021.

Inicio del curso en los centros de Cáceres

La Unión Eucarística Reparadora celebró, como todos los años, su Asamblea diocesana el pasado día 6 de noviembre en el seminario con la que dieron inicio las actividades de este curso. Siempre bajo el lema propuesto: «Id y anunciad lo que habéis visto y oído», asistieron representantes de los centros de Alcuescar, Arroyomolinos, Malpartida, Almoharín, Valdefuentes y Cáceres.
Se inició el día con el rezo de laudes. Posteriormente, D. Carlos Piñero Medina, asesor diocesano, acompañó la asamblea y ofreció la ponencia «Las Marías en la vida de Jesús», centrándose en la figura de María Magdalena. Luego se trabajó en grupo sobre la eucaristización (acoger, vivir, celebrar, contagiar y proclamar la vida que brota de la Eucaristía) que nos propone san Manuel González.

Tras este trabajo concluimos la mañana centrándonos en celebrar la Eucaristía, y por la tarde tuvimos la adoración eucarística y el envío a nuestros respectivos centros. Damos gracias a Dios por el don recibido en este día, y la gracia de vivir con alegría este encuentro.

María Collado
Publicado en El Granito de Arena, La FER en el mundo, San Manuel González, San Manuel González García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.