Crónica de la celebración del Centenario de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret en el mundo

Artículo publicado en la revista El Granito de Arena especial de mayo-junio de 2021.

Una historia colmada de bendiciones

Cien años ya desde aquel 3 de mayo de 1921 en que, a la sombra de la Cruz, Nazaret inicia su andadura. Desde entonces hasta hoy ¡cuántos dones recibidos! Cada vez que cumplimos años no es que volvamos a nacer propiamente hablando, pero sí es una fecha en la que todo conspira para que tomemos conciencia con gratitud y con alegría, de la vida y de la gracia que se nos ha dado… y 100 es un número redondo, casi mágico. Cien años supone una historia colmada. La entrega de tantas hermanas, nombres de personas, de lugares, y de tantas circunstancias que forman parte de la trayectoria que ha ido escribiendo Dios en medio de nuestra historia humana.
Hoy de mi corazón brota la alabanza y la acción de gracias a Jesús Eucaristía, su Persona viva es el Pan que el Padre nos da. Comer este Pan que sacia todas las hambres significa adherirnos a Jesús, entrar en comunión de vida con Él, compartiendo su destino, hacernos discípulos suyos, vivir con Él y seguirle. Y comulgar a Jesús significa comulgar también a los hermanos. Él, que acompaña nuestra vida y nuestra historia, nos pide salir al encuentro de los hermanos y hermanas que pone a nuestro lado, y a repetir con ellos su mismo amor y entrega: Eucaristía y Caridad se abrazan como las dos caras de una única medalla, dos caras tan inseparables como inconfundibles y verdaderas. Amar a Dios y los que Dios ama. Amar al hombre reconociendo en él a quien Dios amó entregándose del todo.

«Nacidas para eucaristizar» es el lema de este Centenario que estamos celebrando. Que san Manuel nos enseñe a hacer vida propia el amor de Dios que se hace fraterna caridad, asombro ante el Corazón de Dios y abrazo a los hermanos. Que él nos ayude a seguir adelante con alegría y mirar con esperanza al futuro, construyendo la historia junto a Jesús Eucaristía.

Mª Auxiliadora Medina Montañez, m.e.n.
Publicado en Centenario MEN, El Granito de Arena, La FER en el mundo, Nacidas para eucaristizar, San Manuel González, San Manuel González García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *