Proyectos realizados gracias a la colaboración ofrecida al Fondo Solidario

Desde la fuerza de una vida eucaristizada, siguiendo las huellas de San Manuel González, damos respuesta de amor por Amor haciendo propia la necesidad     de nuestros hermanos.

Curso 2016-2017.

  1. “Sembrando Sonrisas… forjando futuro” (Apadrinamiento). Perú, Venezuela, Guinea Ecuatorial y Quelimane - Mozambique: Ayuda básica en alimentación, vestido y escolaridad.
  2. “Sembrando granitos de vida y esperanza” (Servicio de Salud). Venezuela, México, Perú, y Argentina: Dar fe y esperanza a las familias con hechos concretos, financiando los tratamientos y operaciones que necesitan para su curación Cáncer, parálisis cerebral, VHI/SIDA, problemas auditivos, motriz, etc.
  3. “Creando vida y esperanza, construimos el Reino”. Promoción Humana - Huancayo, Perú: Cursos de formación profesional cocina.
  4. Comedor infantil en Carayaca, Venezuela: Atención a 150 niños con altos niveles de desnutrición.
  5. Dignificación de Espacios de Acogida- Equipamiento de cancha deportiva en uno de los “Centros de vida Padre Misericordioso” Rosario – Santa Fe. República Argentina: atender a personas que viven en situación de calle y brindar un tratamiento de recuperación a la problemática de las adicciones, ofreciendo orientación espiritual, profesional y fraterna a niños, jóvenes y adultos a través de la rehabilitación, promoción, capacitación y reinserción, por medio de talleres de Narcóticos Anónimos y capacitación en costura industrial.
  6. “Todos apoyamos el mensaje del Reino” Proyecto de evangelización. Quelimane,Zambezia – Mozambique y en Maiquetía - Venezuela
  1. “Creciendo en Nazaret” – Rosario, Argentina: Fortalecimiento de la Familia a través de apoyo escolar a niños y por medio de talleres de “ideas para el hogar” a las madres.
  2. Ayuda a familias necesitadas. “Abriendo puertas a la esperanza” en Zaragoza y Madrid en España; y Maiquetía, Venezuela.
  3. Piscifactoría intensiva, como actividad complementaria a la agricultura y ganadería. Población de Mbeme, 50 familias y habitantes de Micomisen y Bata como beneficiarios indirectos en Guinea Ecuatorial.
  4. Jornadas de Salud para Venezuela: apoyo para insumos médicos y medicinas.
  5. “Asociación Mesa san Lázaro” Quelimane – Mozambique: Atención a niños de Quelimane que viven en situaciones de pobreza extrema, con serios niveles de desnutrición y enfermedades crónicas.
  6. “Forjando el presente, construimos Futuro”. Promoción Humana – Carayaca, Venezuela: Cursos de formación profesional costura, informática, cocina, Refuerzo en Inglés y matemáticas. Centro de Formación “Santa María de Nazaret” de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret en Venezuela.
  7. “Una mochila y una medicina” Proyecto de apoyo a la educación y la salud en  la población de Mbeme, Guinea Ecuatorial.
  8. Jornada especial ayuda para damnificados de Colombia.
  9. “Un Ladrillo para Perú”: Reconstrucción y/o dotación de casa (prefabricada/amueblada) a cada una de las Familias damnificadas. El proyecto atenderá a 4 familias damnificadas de Pomalca y/o Chillón. Según valoración del estado de sus casas, a unas se le ayudará en reconstrucción  y a otras en dotación de una casa prefabricada y si fuera necesario amueblada con lo más elemental: mesa cuatro sillas,  camas sencillas, colchones, sabanas, mantas, un armario, una cocina, utensilios de cocina y comedor. Ropas personales. Etc.

Fondo Solidario

Historia

Intencionalidad

Proyectos