Cartelera recomendada (enero 2021): Contagiosos

Artículo publicado en la revista El Granito de Arena de enero de 2021.

Una vacuna contra las enfermedades del corazón

Basada en hechos reales, Rescate en el Mar Rojo narra la historia de un grupo de espías israelíes que consiguieron salvar a judíos etíopes rescatándolos de los campos de refugiados sudaneses. La película se basa en el libro de Gad Shimron, uno de los agentes secretos que vivió esta operación desde dentro.

Contagiosos (serie)

Capítulos y duración:
Contagiosos #1: Grilex (12’)
Contagiosos #2: Kati y Pancho (18´)
Contagiosos #3: Familias de acogida (15’)
País: España · Año: 2020
Dirección: Juan Manuel Cotelo
Dónde verla: Youtube

«Contagiosos» es la nueva serie de Infinito + 1, que presenta una vacuna para las enfermedades del corazón. Juan Manuel Cotelo, su director, nos asegura que existe, que es gratuita y ¡que funciona! Capítulo a capítulo, nos muestra el testimonio de personas que ya se han vacunado y han visto cómo sus vidas se han transformado por completo.

Para beneficiarse de su tremendo poder curativo solo hace falta librarse de los prejuicios, ignorar lo que puedan decir los demás y hacer un pequeño acto de fe. Pero la vacuna tiene efectos secundarios, no actúa solamente dentro del paciente, sino que proyecta su acción sanadora hacia los demás, por eso a estas personas se las considera contagiosas.

Esta gente tiene algo… ¿Qué es? Su mirada, su sonrisa, su voz, ¡transmiten paz! «Vosotros sois la luz del mundo. No se enciende una lámpara para esconderla, sino para iluminar a todos. Brille así vuestra luz, para que todos vean vuestras buenas obras y glorifiquen al Padre que está en los Cielos» (Mt 5,13-16). Su testimonio nos invita a vivir con + alegría, + amor, + fe, + esperanza. Necesitamos contagiarnos de todo ello, ¿verdad?

Misión de la fundación
Infinito + 1 es una fundación que, si bien empezó a funcionar en 2008, su misión surgió mucho antes, cuando Jesucristo dijo: «Id por todo el mundo y anunciad la buena noticia» (Mc 16,15). Para ello, producen y distribuyen películas, vídeos on-line, música, libros, teatro, cursos de formación… Su lema es: «Nunca, nadie, solo». Ha producido títulos que han alcanzado gran prestigio como «La última cima», «El mayor regalo» y «Tierra de María».

Contagiar esperanza
Con esta nueva serie, que se ha estrenado hace pocos meses, quieren extender por el mundo la vacuna de la esperanza, en un tiempo marcado por la pandemia. Hasta ahora se han publicado tres capítulos en los que un rapero, dos surfistas y unos padres de acogida de niños enfermos comparten su experiencia de encuentro con el Señor a raíz de un acontecimiento inesperado. Tres testimonios que coinciden en su esencia: la alegría, la paz, la felicidad surgen al dejar que Cristo ilumine la tristeza, el sufrimiento o la oscuridad en que viven. Cualquiera puede ser contagiado y contagioso. Se ve en la serie, pues no hay dos perfiles idénticos. Son personas de todo nivel social, económico, cultural, educativo o geográfico.

Ser luz donde hay oscuridad
«Solo cuando nos sabemos amados, despertamos a amar», afirmaba santa Teresa de Ávila. Es lo que cuentan estos testimonios. Ante la experiencia de sentirse inmensa y gratuitamente amados, surge la urgencia de querer compartirlo con los demás. Y eso, a su vez, conlleva el deseo de ponerse al servicio del prójimo, sobre todo de los más débiles y alejados. «Si somos portadores de luz tenemos que ir donde está la oscuridad», «gritar sin miedo que Dios ha cambiado nuestra vida y que puede cambiar la tuya también», son algunas de las voces que suenan en la serie.

Sus testimonios son ejemplos de lo que posiblemente, aunque con distintos matices, nos ha pasado a cada uno de nosotros. Todos tenemos nuestra propia historia de encuentro personal con el Señor. Revivirla, agradecerla y compartirla puede ser una buena forma de evangelizar, en estos tiempos en que el mundo está tan necesitado de noticias llenas de amor, esperanza y confianza. Que el Señor siga haciendo en nosotros esa obra buena que un día comenzó.

Ana Mª Cayuso Prados, m.e.n.
Publicado en Cartelera recomendada, El Granito de Arena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *