Ecos del 4 de marzo: Talavera de la Reina (Toledo)

Artículo publicado en la revista El Granito de Arena de julio-agosto de 2020.

Celebrar un nuevo aniversario siempre se hace con gozo y alegría, porque es re–vivir algo que no se ha borrado con los años y que, en cambio, lo llevamos muy dentro, porque nos ayuda en nuestro caminar diario. Este pasado 4 de marzo, 110º aniversario de nuestra querida Obra, ha tenido, para nosotros, un matiz muy especial. Además de agradecer este carisma, no solo de hace tantos años, sino también, muy actual en la Iglesia de hoy, nos reunimos para ello como familia UNER.

La fiesta se celebró en la parroquia de Santiago Apóstol. Comenzamos con la hora santa, pasando a la celebración de la Eucaristía, concelebrada por varios sacerdotes Discípulos de San Juan. En el momento del ofertorio, seis de nuestros sacerdotes diocesanos y tres Marías del Sagrario, hacían su ofrenda al Señor. Ya anteriormente, el 4 de enero, lo hicieron tres sacerdotes.

Emociona ver a estos sacerdotes, de rodillas, diciéndole al Señor, a una sola voz, que ya no estaría Él solo, que lucharían contra el abandono y que querían ser sus sacerdotes–hostias. ¡Qué emoción sentiría el Señor,  la Santísima Virgen y nuestro san Manuel González al ver que, en medio de nuestra sociedad tan agitada, con tan poco tiempo para el Señor, hay quienes le dicen: «Aunque todos…, yo no»! También fue intensa la emoción, por parte de ellos, cuando recibieron el Sagrario que les ha sido encomendado.

Marías del Sagrario, Discípulos de San Juan, gracias por vuestro sí a Cristo Eucaristía y que unidos a Él formamos parte de esta gran Familia Eucarística Reparadora. Presidió la Eucaristía el asesor diocesano de Toledo, D. Ramón Sánchez-Alarcos. Dios quiera que el próximo aniversario sigamos con nuestra celebración contando con más hermanos y hermanas que quieran seguir al Señor.

Publicado en El Granito de Arena, La FER en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *