Cartelera recomendada (marzo 2020): Corazón ardiente

Artículo publicado en la revista El Granito de Arena de marzo de 2020.

Un Corazón que sigue derrochando amor

España nos ofrece, cada cierto tiempo, películas católicas que nos permiten profundizar abiertamente en nuestra fe sin necesidad de parábolas o elucubraciones. Siguiendo esta senda, Goya Producciones nos ofrece Corazón ardiente, una película que nos ayudan a conocer y reflexionar sobre el Sagrado Corazón de Jesús.

Corazón ardiente

Duración: 110 minutos
Duración: 89 minutos
Año: 2020 – País: España
Género: Drama. Documental
Director: Andrés Garrigó
Dónde verla: Cines
Más información: corazonardiente.com

Dirigida por Andrés Garrigó, Corazón ardiente nos muestra un duro momento por el que está atravesando Lupe Valdés (Karyme Lozano), una escritora de renombre que no logra encontrar inspiración para su próximo libro. Animada y dirigida por María (María Vallejo-Nájera), directora de un programa televisivo sobre misterios, comenzará a investigar la historia de santa Margarita María de Alacoque y la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.

La ficción se trenza con la realidad al presentar casos reales, entrevistas, situaciones milagrosas y, finalmente, la vida de muchas personas que se han dejado tocar por el amor de Dios. De forma similar, también Lupe va descubriendo cómo en su vida la acción de Dios se deja ver con claridad y le permite vivir, con una paz que desconocía y anhelaba, unos duros momentos familiares.

Para la realización de la película se contó con la ayuda de más de 30 personas que han brindado su testimonio y compartido su sabiduría. En particular, en España podemos destacar a Jorge Fernández Díaz (ex ministro, Gobierno de España); Mons. José Rico Pavés (obispo auxiliar de Getafe), Mons. José Ignacio Munilla (obispo de San Sebastián), Laura Linares Gálvez y Fernando Fernández (miembros de Getsemaní, Familias por el Reino de Cristo). Los testimonios, sin embargo, traspasan nuestras fronteras, llegando a Italia, Bruselas, París y Ecuador, entre otros.

Como no podía ser de otro modo, particular importancia revisten los testimonios de Paray-le-Monial, donde se encuentra la basílica del Sagrado Corazón, donde tuvieron lugar, en el S. XVII, las apariciones a santa Margarita Mª de Alacoque. El P. Bénoît Guédas, rector del santuario, y la Hna. Margarita Islena, monja visitandina, nos permitirán conocer en detalle los inicios de esta devoción tan querida por san Manuel González y que permite, aún en nuestros días, acercarse confiadamente a Dios, Padre misericordioso y lleno de amor.

Devoción siempre actual
Además de mostrar la historia pasada, el film entrevista a numerosos católicos que en la actualidad profesan un particular cariño al Sagrado Corazón y no dudan en vivir coherentemente su fe en todos sus ámbitos.

Los últimos minutos, es decir, las últimas investigaciones de Lupe, nos permitirán conocer los milagros eucarísticos de las últimas décadas, narrados incluso por catedráticos, médicos e investigadores que, desde la ciencia, nos permiten descubrir situaciones realmente asombrosas y que a muchos ayudarán a crecer en su fe.

En todo el mundo
En la web es posible encontrar los cines donde se proyecta así como los países donde está disponible y la fecha de estrenos. A fines de febrero, ya está confirmado que se podrá ver en doce países, incluidos Colombia, México y Polonia.
También es posible completar el formulario para que se realicen pases en la ciudad de residencia. Se ofrecen, a su vez, numerosos vídeos con breves entrevistas así como el trailer oficial y la posibilidad de realizar donativos para que la película pueda estrenarse en más países.

Mónica Mª Yuan Cordiviola, m.e.n.
Publicado en Cartelera recomendada, El Granito de Arena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *