Próximas actividades carismáticas

Artículo publicado en la revista El Granito de Arena de marzo de 2020.

¡No faltes tú!

Como todos los años, ya está disponible el programa de actividades organizadas por las diversas delegaciones de la Familia Eucarística Reparadora, una invitación a crecer en el carisma recibido y sentirnos parte de esta gran Obra de reparación que nos legó nuestro fundador, san Manuel.

Campamentos, retiros, campos de trabajo, convivencias, encuentros… Un año más, la Familia Eucarística Reparadora cuenta con una gran cantidad de ofertas para este curso 2019-2020. Algunas ya se han ido realizando (y reseñando en las páginas de El Granito) con muy buena respuesta.

Ocasión única en Pascua
La luz de la Pascua nos llama a contemplar con gran asombro el gran misterio de nuestra fe: la muerte y resurrección de Jesucristo, un misterio que se perpetúa en la Eucaristía. Para dejarnos cautivar cada día más por esta gracia, la Delegación General de la UNER organiza un retiro pascual en Palencia, del 14 al 17 de abril. Para seguir sintiéndonos Familia, tendrá lugar en la Casa de Espiritualidad de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret y estará dirigido por D. Sergio Pérez Baena, Pbro. de Zaragoza, redactor de El Granito de Arena y responsable del perfil @sanmanuelg en Twitter, que cuenta con cientos de seguidores.

Como tanto recordaba san Manuel González, los miembros contemplativos de la Obra tienen en estas actividades una gran misión, ya que gracias a su oración, ofrecimientos y cercanía con Jesús son quienes hacen fecundos los esfuerzos de organizadores y participantes. Se invita, por tanto, especialmente en estos días, a todos los miembros de la UNER a unirse en la oración por el fruto de estos días de retiro, silencio y cercanía adoradora de Jesús Eucaristía.

¿Para niños y jóvenes?
El verano se llena de actividades para niños y jóvenes desde un extremo a otro de la geografía española ¡y también de otros lugares del mundo! En ediciones anteriores, la Convi-RIE contó con tres participantes de Italia (además de los de varias ciudades de España) y con una monitora de Estados Unidos. Todo esto nos anima a participar con creatividad e ingenio en las actividades de las delegaciones RIE, JER y Pastoral Vocacional más allá de la edad.

Al igual que se afirmaba respecto a la importancia de la oración por parte de los miembros contemplativos de la Obra, en el caso de las actividades para los niños y jóvenes es posible también seguir las novedades a través de las redes sociales (fundamentalmente Facebook). Además, en El Granito ofrecemos la crónica y fotografías para conocer a fondo las vivencias de estos días que tanto valoran los niños y jóvenes. Esto permite, además, que todos los miembros de la Obra puedan hacer extensiva la invitación a los más pequeños de sus familias, ya que son actividades abiertas a niños y jóvenes, no siendo requisito la pertenencia a la FER.

Las actividades estivales comienzan el 8 de julio con la ConviRIE que tendrá lugar en Mollina (Málaga). Pueden participar niños de 8 a 14 años. Una segunda edición tendrá lugar en Tortosa (Tarragona) del 15 al 19 de julio. Ya está abierta la inscripción que puede hacerse a través de la web verano.rie.uner.org.

Los jóvenes a partir de 15 años tienen nuevas experiencias que vivir este verano. Muchos han sido antiguos participantes del campamento RIE y este año la Convi-JER se viste de voluntariado, convivencia, oración y actividades variadas en Luanco (Asturias). A partir del 1 de marzo se pueden realizar las inscripciones.

Del otro lado del charco
Las actividades para jóvenes mayores de edad se globalizan este año y participantes de varios países donde está la JER se dirigirán a México para la Misión solidaria en Tacámbaro. Ya se han sumado, además, colaboradores y patrocinadores que mediante su aporte económico hacen posible que jóvenes de Argentina y España puedan participar. ¿Te unes? ¡Contamos contigo!

Mónica Mª. Yuan Cordiviola, m.e.n.
Publicado en El Granito de Arena, La FER en el mundo.