Ecos del 4 de enero: Guayaquil

Artículo publicado en la revista El Granito de Arena de febrero de 2020.

Junto a san Manuel por las calles de Guayaquil

Desde numerosas ciudades de todo el mundo hemos recibido noticias de la celebración de san Manuel González, fundador de la Familia Eucarística Reparadora. También las redes sociales se han visto invadidas con oraciones, aclamaciones y alegría por la celebración de esta fiesta. Al cierre de la edición de este número de El Granito, hemos recibido fotos y detalles de la emotiva y cálida celebración que se realizó en Guayaquil (Ecuador).

Así lo vivieron, en primera persona
Realmente fue un encuentro de familia, donde después de saludarnos, compartimos un vídeo de san Manuel y cantos referentes a su vida. A continuación el P. César (Misionero Eucarístico) nos ofreció una reflexión sobre la espiritualidad de nuestro fundador, ya que estábamos en su parroquia. Para concluir esta parte, varias personas contaron sus experiencias personales de encuentro con san Manuel. Por supuesto que, siendo una fiesta tan importante para nosotros y, siendo aún el tiempo de Navidad, no faltó el típico chocolate con panetone en el tiempo de compartir más informal.

Ya en el templo rezamos la vísperas solemnes de san Manuel y, a continuación, se tuvo la celebración eucarística. Asistieron no solo miembros de los grupos UNER sino también feligreses de la parroquia y los matrimonios que los días 4 de cada mes van a pedir por intercesión de san Manuel González la concepción de un hijo.

Terminada la Misa, todos salimos en procesión, llenos de alegría, cantando cantos propios de nuestra espiritualidad y aclamando con vivas a san Manuel. Al terminar eran más de las 10 de la noche. Claro que no importaba la hora ni el calor, pues habíamos vivido una celebración llena de gozo.

M° Antonia Moreno, m.e.n.
Publicado en El Granito de Arena, La FER en el mundo.