La FER en el mundo: Ecos del Encuentro de Animadores en Madrid

Artículo publicado en la revista El Granito de Arena de octubre de 2019.

Comprometidos con nuestra misión

El viernes 13 de septiembre comenzó, en Madrid, una nueva edición del Encuentro de Animadores, donde se brindaron las líneas del presente curso 2019-2020 a los responsables de grupos UNER. Se extendió hasta el mediodía del domingo 15, tras numerosos momentos de oración, dinámicas, ponencias y una visita al Cerro de los Ángeles. Ofrecemos el testimonio del asesor de la UNER de Mallorca.

El clima de fervor cristiano y de sintonía espiritual que se manifestaba entre las personas congregadas por la UNER vino a ser un elemento que favorecía en gran manera la devoción, el aprecio de la oración y la convivencia fraternal, tanto en las celebraciones de la fe como en la receptividad de las enseñanzas que se impartían. Todo ello estaba muy vinculado a una profunda piedad eucarística y a un sentido apostólico muy enraizado. El relato del coloquio de Jesús con la samaritana vino a ser como el hilo conductor de la actividad emprendida. Destacó por su profundidad y atractivo espiritual la enseñanza que impartió D. Enrique González, párroco de Ntra. Sra. del Buen Suceso, titulada «Jesús, la samaritana, la sed, el agua y el manantial».

La breve pero intensa y beneficiosa convivencia finalizó con un magnífico don del Señor, el cual fue la visita o peregrinación al Cerro de los Ángeles, donde conmemoramos el centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús en 1919, en memoria de la cual el santo padre ha concedido la celebración del Año Jubilar. Visitamos la antigua capilla de Ntra. Sra. de los Ángeles, el gran monumento con la Imagen del Sagrado Corazón, y por la Puerta Santa del Jubileo entramos en la Basílica donde participamos en el rezo del Rosario, dirigido por varios niños de una familia, y en la santa Misa que fue celebrada por el cardenal Antonio Mª Rouco, antiguo arzobispo de Madrid, quien en su homilía destacó la importancia y la fecundidad de la obra iniciada por san Manuel.

Guillermo Pons Pons, Pbro. (Asesor UNER Menorca)
Publicado en El Granito de Arena, La FER en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *