Semana santa misionera en Argentina

Artículo publicado en la revista El Granito de Arena de junio de 2019.

Compartir a Cristo

Somos tres jóvenes laicas que, por distintos caminos, nos conocimos en la casa de Nazaret de Santa Fe (República Argentina). Después de casi un año de compartir encuentros, las hermanas nos invitaron a participar de su misión de Semana santa. Podemos decir con toda seguridad que superó muchísimo nuestras expectativas. En realidad, no sabíamos bien a qué íbamos, pero el entusiasmo sí que se sentía.
Descubrimos una nueva forma de misionar, descubrimos que no hay que irse tan lejos ni hacer grandes cosas para llevar a Jesús a otros corazones. La comunidad de San Fabián (un pueblito de Santa Fe) nos recibió tan cálida y amablemente, que era imposible no sentirse a gusto y con ganas de dar un poquito más cada día.

Esa fue la gran gracia: compartir a Cristo y en Cristo, y sabernos así Iglesia viva y que da vida. Vivir el Triduo Pascual junto a las hermanitas y junto a las personas del pueblo nos hizo sabernos Iglesia en salida, al llevar a un Cristo resucitado en cada uno de nuestros corazones, y al encontrarnos también con Cristo en otros rostros. El Señor sigue estando presente junto a nosotros.

Ninguna imaginó que alguna vez podría compartir un viaje de tres días con tres consagradas, ninguna pensó que era posible sentirse como en casa en un lugar desconocido, y creemos que ninguna termina de entender cómo Jesús Eucaristía sigue regalándonos tanto, habiendo ya dado todo… pero Dios es así. No se cansa de encontrarnos en las palabras, los gestos y las sorpresas cotidianas.

Sofía Palacios, Lorena Andreucci y Victoria Tomatis
Publicado en El Granito de Arena, La FER en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *