Ecos del 4 de marzo: Benaguacil y Murcia

Artículo publicado en la revista El Granito de Arena de mayo de 2019.

Nuevas Marías en Benaguacil

El día 5 de marzo de 2019, tuvimos la celebración del Día de la Obra en Benaguacil (Valencia). Empezamos a las 18 horas en el Sagrario con la Hora Santa y a continuación la Eucaristía que fue presidida por D. Thiago De Carvalho Humelino. En la homilía, entre otras cosas, nos dijo que tenemos que acompañar a Jesús Sacramentado en el Sagrario, ya que Jesús en el Sagrario está dando todo bien, todo don. También nos animó a ser Marías del Sagrario contemplativas y darnos en sacrificio a Dios.

Hicieron la Ofrenda: Chelo Domenech, Pepita Belenguer y Antonia. Vinieron de Valencia, para compartir con nosotras, la Hna. Ana Mª Cayuso, Carmen Martínez, Carmen Huerta y Chelo. Damos gracias a Dios por la celebración de ese día y por la incorporación a la FER de los nuevos miembros.

Carmen García (UNER Benaguacil)

Celebración en Murcia

En el transcurso del mes de marzo, recibimos la visita de nuestra delegada, la hermana Mª Elisabeth Acosta, Misionera Eucarística de Nazaret. En los encuentros contamos con una gran asistencia, incluidas varias aspirantes a ser Marías de los Sagrarios.

Queríamos conmemorar el 4 de marzo, aniversario de la fundación de la Unión Eucarística Reparadora. Y, efectivamente, estuvo impregnada de Eucaristía la palabra de la Hna. Elisabeth, rememorando la experiencia de san Manuel González en Palomares del Río (Sevilla), que fue la brújula de su vida, de su actividad sacerdotal y episcopal y sus fundaciones. ¡Y esta luz ha llegado hasta nosotros!

Con gran gozo podemos sentir que esta antorcha no se ha apagado aún. Su luz y su brillo continúan. Todos (incluido el asesor espiritual, P. Juan José Martínez, s.j.) quedamos muy contentos, dando gracias a Dios nuestro Señor y a la Virgen por tan hermosa jornada.

María del Carmen Quintero (Presidenta UNER Murcia)
Publicado en El Granito de Arena, La FER en el mundo.