Ecos del 4 de marzo: Valencia

Artículo publicado en la revista El Granito de Arena de abril de 2019.

¡Qué maravilla de gratuidad!

¡Qué día tan especial fue para nosotros este 4 de marzo de 2019 en la parroquia colegiata de San Bartolomé y San Miguel Arcángel, en Valencia! Un día grande con sencillez en ese 109 aniversario de la fundación de la Obra de las Marías y de los Discípulos de San Juan.!

Ese sentir desde el corazón y dejarnos empapar por el carisma y mensaje de san Manuel González: «Habéis sido elegidos para formar las avanzadas del ejercito triunfador».

Una hora santa que vivimos desde lo pronfundo de nuestro ser, dándonos cuenta que hay un corazón que mana, que palpita en el Sagrario, que perdona, que nos conoce, es un corazón amigo, es paciente y que ama, y nosotros la Familia Eucarística Reparadora, tenemos una misión: comunicarlo a todos para que vengan al Sagrario, que allí hay: Vida, esperanza. Pedimos al Señor ser esponjas para empaparnos y llenarnos de Él y salir a comunicarlo. Fue una tarde preciosa.

Después de la hora santa tuvimos la celebración de la Eucaristía presidida por D. David, el párroco, y concelebrada por los sacerdotes de la Colegiata. Con cantos de las hermanas Misioneras Eucarísticas de Nazaret, salimos llenos de vida y dando gracias. Acabamos con un chocolate y buñuelos, ya que al estar en Valencia y muy cerca nuestra fiesta (las fallas) se toman los buñuelos. San Manuel González nos acompañe en nuestro vivir diario.

Carmen Huertas (UNER Valencia)
Publicado en El Granito de Arena, La FER en el mundo.