Curso sobre san Manuel en el CITeS

Artículo publicado en la revista El Granito de Arena de febrero de 2019.

Contemplar al testigo para dar testimonio

Con motivo de la canonización de nuestro fundador, D. Manuel González, se planteó la propuesta de un acercamiento mayor a su persona, espiritualidad, mensaje y carisma eucaristizador. De ahí que, en torno al día de su nacimiento, el 25 de febrero, se ha lanzado un trienio de conferencias sobre su itinerario espiritual buscando destacar su vivencia de las virtudes teologales. El curso pasado se inició este camino a través de la virtud de la fe. En este segundo año nos acercaremos a la virtud de la esperanza.


Programa
Viernes 22 de febrero

  • 19.00: Presentación «Acercamiento creativo a la figura de san Manuel» (Mª del Valle Camino, Delegada general de la UNER)
  • 20.15: Celebración eucarística

Sábado 23 de febrero

  • 10.30: Ponencia «La esperanza no defrauda (Rom 5,5). La esperanza como actitud fundamental de la existencia cristiana» (D. Eloy A. Santiago, sacerdote diocesano de las Palmas de Gran Canaria, doctor en teología)
  • 12.30: Ponencia «Itinerario espiritual de san Manuel González desde la esperanza – I»(Mª Lourdes Caminero, Misionera Eucarística de Nazaret)
  • 16.30: Ponencia «Itinerario espiritual de san Manuel González desde la esperanza – II (Mª Lourdes Caminero)
  • 18.30: Mesa redonda

Domingo 24 de febrero

  • 10.00: Ponencia «El Desafío de la Esperanza hoy» (Mª Teresa Castelló, Superiora General de la Congregación Misioneras Eucarísticas de Nazaret)
  • 12.30: Celebración de la Eucaristía, en la Iglesia Convento de Santa Teresa de Jesús (casa natal)

Tendrá lugar en el CITes (Universidad de la Mística), en Ávila, lugar que acogió, en 2015, el I Congreso Internacional sobre la vida de D. Manuel.

Inscripción e información: uner@uner.org

Publicado en El Granito de Arena, La FER en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *