El Evangelio a la lámpara del Sagrario (domingo 4/3/2018)

Artículo publicado en la revista El Granito de Arena de marzo de 2018.

Cuaresma eucarística reparadora

San Manuel no concebía otro modo de leer el Evangelio sino «a la luz de la lámpara del Sagrario». Su gran deseo: animar a todos, jóvenes o mayores, adultos o niños, a acercarse al Sagrario y al Evangelio de forma simultánea, para reconocer que cuanto se narra en sus páginas es eco de todo lo que continúa realizando Jesús en su vida eucarística.


Domingo 4 de marzo. III de Cuaresma.

Aniversario de la fundación de la UNER

Jn 2,13-25: Destruid este Templo y en tres días lo levantaré
«Pues bien, el pueblo aquel que llenaba nuestros templos y dejó de frecuentar el Sagrario, llegó a olvidar prácticamente que el Sagrario era sobre todo la grande e insustituible casa de comida de las almas y a persuadirse de que era sólo lugar de recreo o tribunal para premiar a los santos o trono altísimo de la majestad de Dios y terminó por dejar sólo el Sagrario para los santos o para los que quieran andar por caminos más estrechos. Nuestro pueblo llegó a creerse, prácticamente al menos, que podía conservarse en un cristianismo regular y de modestas pretensiones sin Sagrario o sin mucho Sagrario. ¡Qué error! ¡Como si se pudiera vivir sin comer!» (OO.CC. I, n. 47).

Recopilación: Sergio Pérez Baena, Pbro.
Publicado en El Evangelio a la lámpara del Sagrario, El Granito de Arena.

Un comentario

  1. Gracias por tan bello forma de evangelizar con la luz de la lampara del Sagrario, Dios le bendiga, en nombre de jesus sacramentado. Bendiciones desde El Salvador, CentroAmerica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *