La FER en el mundo (Toledo, Sspaña)

Artículo publicado en la revista El Granito de Arena de septiembre de 2017.

Con la alegría de acercarnos a los santos

El pasado 3 de junio, las Marías de los Sagrarios de la diócesis de Toledo peregrinaron hasta la Catedral de Palencia, para conmemorar una jornada de acción de gracias por la reciente canonización de don Manuel González.


El viernes 2, de camino hacia Palencia, celebraron la santa Misa en el Monasterio de la Encarnación de Ávila, donde monseñor Eliseo García Rubio, uno de los mejores especialistas de santa Teresa de Jesús, les habló de todo lo que la Santa vivió durante 30 años en ese convento, desde el que emprendió la reforma del Carmelo.

Al día siguiente tuvo lugar la Eucaristía de acción de gracias en la capilla del Santísimo en la Catedral palentina, donde reposan los restos del obispo de los Sagrarios abandonados. Sin duda, fue este el momento más emocionante, en el que dos Marías tomaron su medalla. La visita al Museo de San Manuel, que las Hermanas Nazarenas tienen en su casa, sirvió para conocer más detalles de su vida. La peregrinación terminó con la Misa, el domingo de Pentecostés, asistiendo a la celebración con la comunidad de la Trapa de San Isidro de Dueñas. Antes las Marías veneraron el sepulcro de San Rafael Mª Arnaiz.

Jorge López Teulón
Publicado en El Granito de Arena, La FER en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *