Encuentro anual de la UNER en Vigo

Artículo publicado en la revista El Granito de Arena de junio de 2017.

Explosión de vida eucarística

El sábado 6 de mayo tuvo lugar el encuentro anual de la UNER en Vigo. Salimos en autobús a las 9:30 hacia el Monasterio de la Transfiguración de San Vicente de Trasmañó (Redondela), atendido por las monjas benedictinas. Participaron también Marías y Discípulos de San Juan de Coruña y Lugo.

Como estaba previsto, comenzamos con la celebración de laudes en la capilla. A continuación nos reunimos en una salita. Al fondo, en el suelo, formamos un pictograma, ¡RESUCITÓ!, mientras se recitaba un bello poema. Construimos un árbol muy significativo: Jesús Eucaristía, resucitado, como raíz; el tronco, la Iglesia y la UNER y nosotros como hojas, flores y frutos.

Ya sentados, la Hna. Mª Esther Herrero desarrolló el tema «La Pascua, explosión de vida eucarística» donde nos ofreció textos de gran actualidad de san Manuel González, un hombre transformado por la Eucaristía, que nos invita a dejarnos tocar por el amor de Dios hecho pan para que seamos transformados nosotros también.

A las 13:00, presidida por el obispo Mons. Luís Quinteiro Fiuza y nuestro asesor D. José Manuel Mandado, se celebró la Eucaristía. En la homilía, el Sr. obispo nos habló de la importancia de la canonización de D. Manuel, como impulsor en la Iglesia del amor a la Eucaristía. Nos animó a llevar su carisma a las parroquias y nos ilusionemos apoyados también en el camino eucarístico de los últimos papas.

Después de haber compartido relajados una estupenda comida, volvimos a la capilla para tener culto eucarístico. Rezamos el Vía Lucis, según san Manuel, ante el Santísimo, que ofreció El Granito en el número de abril. En cada estación, encendíamos una luz tomada del Cirio Pascual.

A las cinco de la tarde finalizamos este día fraterno, eucarístico y lleno de Vida para compartir ilusionados en nuestras respectivas misiones. ¡Madre querida, que no nos cansemos!

Mary Ángeles Corral Sousa
Publicado en El Granito de Arena, La FER en el mundo, San Manuel González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *