Ecos del 4 de marzo (Roma)

Artículo publicado en la revista El Granito de Arena de abril de 2017.

Como un grano de trigo

Con motivo de la canonización de don Manuel, la Familia Eucarística Reparadora presente en Roma se puso manos a la obra a fin de poder ofrecer una nueva biografía en italiano para dar a conocer más su figura en este país. Así, escrito por Nicola Gori y editado por El Granito de Arena, ya contamos con el libro Come un chicco di grano. Biografia di san Manuel González García.

Pasados algunos meses desde el inolvidable día de la canonización, el pasado 4 de marzo nos reunimos en la parroquia Gesù Divin Salvatore, en el barrio romano de Tor de Cenci, para celebrar el 107 aniversario de nuestra fundación. Nuestro encuentro tuvo varios momentos: en primer lugar un tiempo de adoración eucarística, recordando la invitación de don Manuel a un grupo de laicos en Huelva, y sintiendo también nosotros arder nuevamente nuestro corazón ante esa presencia eucarística del Señor, que está todos los días con nosotros hasta el fin del mundo (cf. Mt 28, 16-20).

Después de la oración compartimos una rica merienda, y a continuación un trabajo por grupos. El trabajo consistió en la lectura de algunos párrafos de la nueva biografía de san Manuel, y la reflexión en torno a algunas preguntas para reflexionar. Fue un tiempo muy valioso para compartir sobre nuestra propia experiencia y vivencia del carisma en el día a día, sobre el abandono de Dios y nuestra misión eucaristizadora aquí y ahora. Luego lo pusimos en común, y finalmente participamos de la Eucaristía, broche de oro para una jornada eucarística de alegría y gratitud.

Mª Andrea Chacón Dalinger, m.e.n.
Publicado en El Granito de Arena, Palabras de santo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *