Nota de la Congregación para el Culto

Artículo publicado en la revista El Granito de Arena de enero de 2021.

Para conocer y venerar la Palabra de Dios

El 17 de diciembre de 2020, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos publicó una Nota sobre el Domingo de la Palabra de Dios. El objetivo es el de «contribuir a despertar la conciencia sobre la importancia de las Sagradas Escrituras para nuestra vida de creyentes, a partir de su eco en la liturgia que nos coloca en diálogo permanente con Dios». Dada la importancia que la liturgia tiene en la vida de la Iglesia así como para la Familia Eucarística Reparadora, y dadas las resonancias que ha tenido incluso en ámbito no religioso –a veces de forma sesgada o incompleta–, ofrecemos el texto completo para la información y formación de los lectores de El Granito.
Sigue leyendo

Cordialmente, una carta para ti (enero 2021)

Artículo publicado en la revista El Granito de Arena de enero de 2021.

Año Santo en tiempos de pandemia

Apreciado lector: En primer lugar, quiero desearte lo mejor para este año que acaba de dar comienzo; confiemos en que la anunciada vacuna contra el covid-19 ponga fin a tanta muerte y a tanta angustia. En segundo lugar, quiero recordarte que este año 2021 no es un año cualquiera no solo porque seguimos conmemorando el centenario de la fundación de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, sino también porque es Año Santo Compostelano. Por estas razones, tenemos que disponernos a vivir este año con gran esperanza y gozo.
Sigue leyendo

Nuevo Directorio para la catequesis (enero 2021)

Artículo publicado en la revista El Granito de Arena de enero de 2021.

Facilitar el encuentro con Cristo: Las tareas de la catequesis

En estos tiempos de nueva evangelización conviene recordar que el fin último de la catequesis es propiciar un encuentro significativo con Cristo. Más que nunca la catequesis se tiene que desligar de la concepción meramente doctrinal para dar paso a una catequesis que inicie en los misterios de la fe. La catequesis, como ya hemos ido diciendo en anteriores reflexiones, está al servicio de la evangelización y esta empieza cuando nos dejamos encontrar por Cristo.
Sigue leyendo