¿Quienes Somos?
Fundador
Espiritualidad
Fondo Solidario
Editorial El Granito de Arena
Contacto
Mapa web
Misioneras Eucarísticas de Nazaret
¿ Quienes somos ?
Congregación religiosa: Misioneras Eucarísticas de Nazaret

Manuel González, pensando en el futuro de su Obra, sueña con una mujeres íntegras:
"Firmes, decididas, sonrientes siempre, con los ojos de la cara fijos en el prójimo y en sus necesidades, para socorrerlos y con los ojos del alma fijos en el Corazón de Jesús que está en el Sagrario",
que estén dispuestas a ocupar el puesto que Dios les ha señalado junto a la "cruz del Sagrario abandonado".
Las quiere disponibles para trasladarse donde la misión las reclame:
"Existirán unas Marías al frente de todas las del mundo, tan heroicas como las auténticas del Calvario, que nada teman... Habitarán en todas partes, prontas a trasladarse donde su misión las reclame acamparán en cada lugar el tiempo que necesiten para su trabajo... Ellas tendrán el hilo de toda la trama de amor y desagravio... Ellas formarán un taller inmenso donde se prepare trabajo a todos los operarios evangélicos... Ellas recogerán los buenos deseos de las madres cristianas y acercarán los niños a su gran Amigo... Y así irán por calles y plazas, atravesando montes y collados llamando, a todos y utilizando lo bueno que hay en cada uno, le moverán a ofrecerlo al Santo de los santos en el banquete de bodas" (pensamiento del Fundador).

Son las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, fundadas el 3 de mayo de 1921 en Málaga con el fin de ofrecer a la Unión Eucarística Reparadora: "casa como de madre, escuela para la formación y secretariado para la organización".

- Misioneras porque van enviadas por la Iglesia y la Congregación a todas partes para llevar por todo el mundo la buena nueva de la Eucaristía.
- Eucarísticas, por su fin eucaristizador, ya qua la misión de las hermanas es acercar a todos a Jesús vivo.
- De Nazaret porque así se titulan las casas donde ellas viven y porque "Nazaret" significa "flor". La flor es la perfección que contiene el germen de la multiplicación de la planta que la produce; así la vida de las hermanas, es el estado perfecto de la Obra y el medio de multiplicarla y propagarla. Siendo y conservando los oficios indicados a esta, prefiere vivir como semilla o raíz, sin hacer ruido ni esperar nada, como Jesús Nazareno en su vida de hostia; y porque "nazareno", según el sentido de la Sagrada Escritura, significa escogido, consagrado, santo, y así las escogidas por su vocación para consagrarse a Jesús Sacramentado, abandonado, se denominan también "nazarenas".

Actualmente extendidas por Europa y América quieren llevar a todos la Buena Noticia de la Eucaristía, a imitación de María Inmaculada. (mapa)

 
Consagradas MISIONERAS EUCARÍSTICAS DE NAZARET
  Misioneras Eucarísticas Seglares de Nazaret
Seglares Marías Del Sagrario y Discípulos De San Juan
  Matrimonios UNER
  Juventud Eucarística Reparadora
  Reparación Infantil Eucarística
Sacerdotes Sacerdotes
   
Mapa Delegaciones Delegaciones Localización Madrid Contacto M.E.N

 

El Nombre Los Comienzos Difusión
Unión Eucarística Reparadora © Made by bravored.com